La Farmacia-Droguería es el establecimiento farmacéutico dedicado a la elaboración de preparaciones magistrales y a la venta al detal de medicamentos, dispositivos médicos y productos autorizados. Deberá someterse al Decreto 2200 de 2005, al presente manual y su resolución aprobatoria, respecto a las condiciones y requisitos para el proceso especial de preparaciones magistrales y los procesos generales de recepción y almacenamiento, dispensación de medicamentos y dispositivos médicos, distribución física y transporte.
Estará ubicada en un lugar de fácil acceso para los usuarios e independiente de cualquier otro establecimiento comercial o de habitación y se identificará con un aviso en letras visibles que exprese la razón o denominación social del establecimiento, ubicado en la parte exterior del local o edificio que ocupe. En todo caso se deberá colocar en la identificación pública del establecimiento la mención Farmacia-Droguería.
Contará con personal de las calidades que permitan el ejercicio correcto de cada cargo y en número que garantice el cumplimiento de los procesos ofrecidos al público y a otras instituciones. Estará dirigida por un Químico Farmacéutico.
1.1. Infra-estructura física de la Farmacia-Droguería.
1.1.1. Condiciones de la infraestructura física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario